Bellingham, indiscutible favorito para ganar el Golden Boy
Si hay un futbolista que esté sobresaliendo por encima del resto en LaLiga es el inglés Jude Bellingham. Desde su desembarco en el Real Madrid no ha dejado de impresionar con sus grandes actuaciones y su indudable olfato goleador, algo que ha llevado a su equipo a liderar tanto la competición doméstica como el Grupo C de la Champions League.
Todas estas demostraciones por parte del internacional inglés no han pasado para nada desapercibidas, convirtiéndose en el futbolista de moda en el continente, llegando a eclipsar a ‘cracks‘ de la talla de Mbappé o Haaland.
Fruto de este fulgurante arranque de la temporada, y a su buen desempeño en su anterior club, el Borussia Dortmund, Bellingham es el gran favorito para alzarse con el prestigioso trofeo Golden Boy. Este galardón, organizado por el medio deportivo italiano Tuttosport, premia al mejor jugador joven de Europa.
El vigente ganador del premio es el barcelonista Gavi, que tiene este año a dos compañeros del club catalán entre los finalistas, Alejandro Balde y Lamine Yamal quien, a pesar de no estar entre los veinte elegidos inicialmente, ha formado parte de una segunda lista compuesta por cinco ‘wild cards‘, entre los que también se encuentra el centrocampista del Real Madrid Arda Güler.
Entre el resto de los finalistas hay otro nombre que destaca y que, a priori, podría oponer alguna resistencia al fenómeno británico del Real Madrid en la lucha por el galardón: Jamal Musala. El joven alemán de veinte años está destacando en el Bayern de Múnich y, aunque remotas, tiene algunas opciones de hacerse con el Golden Boy.
Otros nombres que aparecen en la lista son Xavi Simmons, Benjamin Sesko, Johan Bakayoko o el futbolista del Girona Arnau Martínez. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo mes de noviembre en una edición que cumple ya su vigésimo aniversario.