El Cristo del Cachorro, inspiración para De la Fuente

El Cristo del Cachorro, inspiración para De la Fuente

Las ruedas de prensa con Luis de la Fuente son una balsa de educación, buenas maneras y respeto en la palabra. Una delicia de cordialidad en las que incluso las preguntas más personales tienen cabida. Con cierta naturalidad confesó el seleccionador español que busca inspiración en la fe para sus decisiones deportivas.

Antes de viajar a Noruega, De la Fuente visitó en Sevilla al Cristo del Cachorro, la basílica situada en los límites del barrio de Triana. «Me alegra que me hagas esa pregunta -contestó-. Soy un hombre de fe, creyente, tengo mucha fe diría, y siempre pido salud para la gente que lo pasa mal y trabajo para el que lo necesita. Y también en mis decisiones busco una cierta iluminación con el apoyo de Dios».

Haaland protagonizó el curso de la charla con todos los protagonistas del partido de hoy, un Noruega-España con el delantero del City en el centro de la escena. «Trataremos de ofrecer nuestra mejor versión, los jugadores con total concentración para contener las acometidas rivales -explicó De la Fuente-. Haaland es un especialista, muy dinámico y sabe atacar los espacios. Él es muy importante , pero hay que cuidar de todos, porque es un equipo equilibrado».

Unai Simón, el portero español, es más pequeño (1,90) que Haaland (1,94). Más que cuatro jugadores nórdicos que alcanzan el 1,95. Será su primer enfrentamiento contra el delantero del City. «Sabemos que es determinante, se descuelga bien para recibir, cualquier balón en el área es una posibilidad gol, maneja la pierna derecha y la izquierda. Intentaremos mantenerlo lo más lejos del área posible, que no la toque, si lo hace hay más probabilidades de gol».

Odegaard es el otro nombre potente de la selección noruega. El exjugador del Madrid también opinó del monotema: «Es cierto que Haaland es el mejor del mundo, pero hay más. Somos once y todos intentamos aportar y hacer crecer a la selección con el objetivo de llegar a cumplir con los objetivos marcados. Sabemos lo que es Haaland, pero todos tienen mucho que decir. Jugamos en equipo».

«La selección ha mejorado mucho»

De la Fuente dijo sentirse feliz con el trayecto que lleva en la selección: «Es el mayor orgullo que se puede sentir, dirigir a la selección país. Soy perfeccionista al límite, la selección ha mejorado mucho, en todas las líneas, y creo que se reconoce un estilo en estos diez meses, una idea definida, tenemos que mejorar en todo, en defensa y ataque».

El entrenador riojano se refirió a Gavi. «En la selección tiene un ratio de una tarjeta. Contagia ese pundonor y ese dinamismo al resto. Juega muy bien al fútbol. En algún momento debe aprender a controlarse y en la selección lo hace».

Ver Más noticias…